Barcelona, 14 oct (EFE).- El capitán del Barcelona, Carles Puyol, señaló esta noche que entiende que el españolista Dani García, ex jugador del Barca, tenga ánimos de revancha en el derbi del sábado en Montjuic, y aseguró que a él le pasaría lo mismo si jugase contra sus ex compañeros.
Considera Puyol que el partido contra el Espanyol del sábado es uno de los más igualados de los últimos años y lamenta que el Barca no haya dispuesto de mucho días para preparar la contienda, aunque señaló que no cree que esta circunstancia sea determinante ni que pueda llegar a influir.
Cuando se le preguntó por el estado de ánimo de venganza expresado por Dani, quien el año pasado estuvo apartado del Barcelona durante los primeros meses de la temporada, hecho que el jugador denunció ante los tribunales, el capitán barcelonista no tuvo ninguna duda en comprender la motivación de su ex compañero, ahora en las filas del Espanyol.
"Dani estará motivado. Yo también lo estaría si jugase contra mi ex equipo", precisó el barcelonista, quien también mostró cierta preocupación por las numerosas bajas y porque el Barca está perdiendo "jugadores importantes".
De la experiencia del año pasado contra el Espanyol en Montjuic, cuando acabaron sólo el partido ocho jugador por equipo, después de seis expulsiones, Puyol fue contundente al señalar que aquel episodio "no fue bueno para el fútbol". EFE
as-fc