Alemania Estados Unidos. Este 21 de junio, la historia viajará al Estadio Munsu en Ulsan, Corea del Sur, al juego de cuartos de final entre Alemania y Estados Unidos, que se enfrentarán, por segunda vez, en un Mundial.
En Francia 98 ambos equipos se midieron, el 15 de junio de ese año, en el Parque de los Príncipes.
La victoria fue del equipo teutón, 2 a 0, con goles de Andreas Moeller, a los 8 minutos, y Juergen Klinsmann a los 64í, en lo que significó la décima derrota de los Estados Unidos en mundiales.
Como curiosidad, el encuentro fue dirigido por el árbitro marroquí, Said Belkola, quien luego pitó en la final de Francia 98, y falleció esta semana.
Alemania quiere superar su fantasma de caer eliminado en cuartos de final de los últimos dos mundiales y volver a ser la de antes, la que en cinco mundiales disputó cuatro finales y ganó dos. ¿Obtendrá Alemania su victoria número 49? ¿De superar cuartos de final, llegará a la disputa del cetro como en los mundiales anteriores? ¿Podrá Miroslav Klose consolidarse nuevamente como el goleador de Corea Japón 2002? ¿Se enfrentará a Brasil, por primera vez en mundiales, justo en la final?
De seis participaciones de Estados Unidos, ha sido eliminado cuatro veces en la primera ronda; llegó a octavos en una ocasión y a semifinales en 1930, oportunidad en la que salió derrotado por Argentina, 6 a 1.
Habrá que ver si los norteamericanos avanzan, por segunda vez, a semifinales, derrotando a los germanos.
Indudablemente sería la semilla del resurgimiento del futbol en esta superpotencia.
Consecuentemente, los estadounidenses obtendrían, por primera vez, tres victorias en un Mundial, sin olvidar que Brian McBride también podría coronarse goleador del torneo.