La entrada de Iván Helguera en la defensa junto a Miguel Ángel Nadal puede ser uno de los cinco cambios que ha anunciado Camacho para el partido.
Aunque el técnico no quiso desvelar los nombres de los nuevos integrantes del once inicial, se presume que además de Helguera entrarán Curro Torres y Enrique Romero en los laterales, así como Xavi Hernández y Gaizka Mendieta en la medular.
Camacho y sus jugadores resaltaron que saldrán a asegurar el liderato del grupo B sin pensar en el rival de los octavos de final. Alemania es el menos deseado, aunque esto no se diga abiertamente.
El seleccionador español cortó de raíz las especulaciones. Aseguró que España no sabe salir a empatar (el resultado le vale también a Suráfrica para ser segunda) o incluso a perder (los Bafana Bafana serían primeros) porque no tiene cultura de ello.
Suráfrica se juega mucho, aunque pocos podían pensar que llegarían al cierre de la primera fase no solo con posibilidades de clasificación, sino también con opciones de quedar como primera del grupo.
Por ello lucharán sin presión y con la tranquilidad de saber que un empate les da el pasaporte.