El equipo de Puriscal avanzó tres lugares en la tabla de puntuación del grupo A luego de golear, 5 a 1, a El Roble de Alajuela, que cayó de la segunda a la cuarta casilla.
Los puriscaleños saltaron de la sexta posición al tercer peldaño, donde acumulan nueve puntos en cinco juegos con +2 goles.
El liderato de ese grupo está en manos de San Carlos, que el sábado anterior venció, 3 a 1, a Belén de Heredia para afianzarse en la punta con 17 unidades.
La segunda posición del grupo A quedó en manos de Cartagena, que logró un valioso triunfo, 2 a 1, ante Saprissa, club que volvió a perder y peor aún, en su propio estadio de Tibás.
Una de las novedades de la sétima jornada se produjo en el encuentro que protagonizaron Guanacaste y Puntarenas en Nicoya.
En el estadio Chorotega de esa región los pamperos lograron el primer triunfo (4 a 3) con Orlando de León como entrenador.
Tras ese resultado favorable para los guanacastecos solamente quedan Puntarenense y Barrio México como los únicos clubes que se mantienen sin obtener una solo triunfo en siete fechas.
Los mexicanistas igualaron a 2 ante Turrialba, mientras que los puntarenenses y Grecia empataron sin goles en la gramilla del estadio Lito Pérez.
Puntero tropezó. En el grupo B, Goicochea logró mantenerse en la primera posición (12 puntos) a pesar de que sufrió una derrota, 2 a 1, ante la Universidad.
Las anotaciones de los académicos aparecieron a los minutos 26 y 70 por obra de César Mena y Óscar Zúñiga, respectivamente. El tanto guadalupano lo hizo Álvaro Sánchez (88') mediante un penal.
En el estadio Teodoro Picado, Sagrada Familia venció, 2 a 1, a Coto Brus, que sufrió un traspié debido a una diana en tiempo de reposición (91') de Esteban Guadamuz.
"Fue un partido muy duro porque estábamos en nuestra casa. Teníamos una semana de trabajar en el planteamiento táctico que esta vez nos funcionó bastante bien", afirmó el anotador de los sagradeños, que finalizaron con nueve hombres luego de que expulsaran a Bryan Cordero (38') y Manfred Alfaro (62').
Los cotobruseños se adelantaron en el marcador a los 42 minutos con una perforación de Greivin Camacho, pero tres minutos más tarde perdieron, por tarjeta roja, al mediocampista Albán Gómez.
"No obstante las dos expulsiones, los muchachos sabían que era todo o nada, por eso decidimos jugar con apenas tres hombres atrás", destacó Rafael Carvajal, entrenador de Sagrada Familia.
En la segunda casilla del grupo B se encuentra Uruguay de Coronado, seguido de Paraíso de Cartago, que ganó , 1 a 0, con un cobro de penal que ejecutó Andrés Villalta a los 80 minutos.
Participaron los corresponsales Fernando Gutiérrez (Cartago), Jorge Esquivel (Grecia) y Franklin Castro (Puntarenas).