El Brescia rescató ayer un punto de visita en el estadio Renato Curi, al empatar a cero con el Perugia, equipo al que no vence desde la campaña de 1985-1986 cuando estaban en la serie B.
Los blanquiazules de Carletto Mazzone, que sí pudieron contar con los servicios de Gilberto Martínez, se mantienen entonces en la casilla 11 con 38 puntos, a tres jornadas de que finalice el calcio .
Martínez estuvo afectado toda la semana por una fuerte gripe y su participación en las filas del Brescia corría peligro.
Durante la semana se había creado una polémica por la negativa del equipo bresciano de permitirle a Gilberto viajar a incorporarse con la Tricolor para el amistoso del miércoles anterior en Chile.
En principio, adujeron que el Tuma estaba lesionado, pero luego se confirmó que no era así y que solo tenía gripe, mas lo requerían para la preparación del juego ante el Perugia.
Según la crónica de la Gazetta dello Sport , ambos conjuntos jugaron con el “freno de mano” puesto, pues apenas en cuatro ocasiones llegaron con peligro de gol al área contraria.
Brescia sigue esmerado en mejorar su posición en la tabla, pero le restan tres difíciles compromisos para su cierre de temporada.
El próximo 10 de mayo recibirá al Milán, el 17 visitará a la Lazio y terminará en casa frente al Módena el 21.
Ayer la Juventus, favorita para quedarse con el scudetto , empató a cero con la Lazio y se mantuvo al tope con 68 puntos.
Su rival más cercano, el Inter, empató 1 a 1 con el Atalanta. El entrenador Héctor Cúper declaró que solo un milagro les permitiría arrebatarle el título a la escuadra de Turín.
En tanto, Torino y Como jugarán en segunda división la otra campaña.
El Torino perdió por 1 a 0 frente al Udinese, mientras que el AC Milan acabó con el Como en la serie A, con un gol de penal de Filipo Inzaghi y otro de Alessandro Nesta.
Se utIlizaron cables de agencia y la página de la Gazetta dello Sport .