El Deportivo Saprissa debió correr a última hora para conseguir una cancha donde enfrentar a Puntarenas.
El juego contra los porteños será el miércoles a las 8 p. m., en un escenario donde los morados se sienten como en casa.
Los tibaseños fueron sancionados con el veto de un partido y recibirán a los chuchequeros en el Estadio Fello Meza de Cartago.
LEA MÁS: José Giacone es la última ‘víctima’ de la controversial ‘ley mordaza’ del fútbol tico
Quizá no sea el mismo ambiente que los josefinos viven en su reducto. Tal vez no tendrán el llenazo que lució el Saprissa en el clásico contra la Liga, pero a los saprissistas no les tiemblan las piernas cuando de jugar en la casa brumosa se trata.
Los números revelan que, de los últimos 10 partidos que Saprissa jugó en el Fello Meza, ganó cuatro, perdió la misma cantidad y empató dos. Claro, el rival no era Puntarenas, sino Cartaginés, pero las cifras dejan claro que los morados se sienten a gusto en la cancha de los blanquiazules.
Hace un año y cuatro meses, Saprissa venció 0-4 a Cartaginés y le quitó una racha de 18 partidos sin perder en su estadio.
Es obvio que Cartaginés no saltará el miércoles a la cancha para medirse a Saprissa, lo hará Puntarenas, pero si volvemos la mirada a las estadísticas, estas no respaldan a los porteños, quienes, en los últimos 10 encuentros disputados en el Fello Meza, perdieron seis, empataron dos y solo consiguieron dos triunfos.
“Se nos viene un trajín importante y necesitamos puntuar de tres, hacernos fuertes en todos los sentidos, agarrar confianza para afrontar este mes de febrero, que va a ser duro y largo”, dijo Sabin Merino, delantero español de Saprissa.
Con él coincidió Mariano Torres, capitán del equipo, quien habló de un punto de mejora que debe tener el plantel.
“Tenemos que estar más conscientes de eso, que cuando no concretamos, el rival en un contraataque no nos puede hacer un gol. Tenemos que mejorar en eso, ir creciendo en nuestro juego, porque se vienen compromisos importantes”, opinó Mariano.
En cuanto a precauciones, Saprissa debe tener cuidado al medirse a Puntarenas, que no solo está invicto en el certamen, sino que también es segundo con 14 puntos y se encuentra entre los clubes más goleadores, con 12 anotaciones. Asimismo, la escuadra puntarenense se alejó cinco unidades del último lugar de la tabla acumulada.
“Es una semana complicada, con solo dos días de recuperación entre partidos. Sin embargo, estamos enfocados en nuestros objetivos. Siempre buscamos competir al máximo y demostrar que nuestro buen rendimiento no es casualidad, sino resultado del esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todo el club”, resaltó César Alpízar, técnico de Puntarenas.
Para el timonel naranja, el buen momento del equipo es producto del esfuerzo de los jugadores, de la labor de la directiva por darle buenas herramientas al plantel y del cuerpo técnico, que logró que los futbolistas se identifiquen con la idea de trabajo.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
