Puntarenas. Los jugadores Allan Oviedo, Sandro Alfaro, Geovanny Jara y el uruguayo Álvaro Becerra fueron separados del Puntarenas F. C. por decisión de la junta directiva, que consideró que no cumplieron con las expectativas por las cuales fueron contratados.
En el caso de Becerra, se adujo que no se adaptó a Puntarenas.
La información fue confirmada anoche por Rolando González, gerente del club, quien aseguró que la determinación fue tomada el domingo por la tarde, tras la derrota de 2-1 en la visita al Santos de Guápiles, que ubicó a los porteños en la última casilla del grupo A, con ocho puntos.
El técnico de los porteños, Orlando de León, dijo que respetaba la decisión de la junta directiva. “Ellos conocen mejor la situación, yo recién llego al equipo, pero eso ya se veía venir; era una situación de la que se estaba hablando desde que llegué al club”.
Consultado Allan Oviedo, prefirió no referirse a su separación. “Prefiero abstenerme antes de decir algo que luego me puede afectar, estoy enterado de palabra, pero quiero tener algo escrito; por eso no quiero hablar de ello”.
Ante la separación de jugadores que venían siendo titulares en el conjunto naranja, el técnico De León dijo que ahora seguirá con el grupo que queda en el Puntarenas F. C. “Vamos a darle la oportunidad a algunos jugadores del alto rendimiento y cuando termine el Apertura pensamos pasar cinco jugadores de la Segunda División (Municipal Puntarenas) a la Primera”.
Para De León, una opción inmediata son dos jugadores que cuentan con tarjeta única y por lo tanto pueden alinear en Segunda y en Primera; son los volantes Luis Fernando Jiménez y Néstor Aguirre.
El gerente Rolando González dijo que ambos jugadores siempre se entrenan con la Primera División, aunque actúan en la Segunda. “Si Orlando de León los toma en cuenta pueden jugar el próximo partido”, dijo González.
El timonel considera que el equipo tiene que salir de la situación en que está. “Los jugadores que quedan tienen que hacer el esfuerzo para corresponder al gran trabajo que hacen los dueños del equipo”.
Puntarenas F. C. recibirá el próximo sábado, a las 3 p. m., a Ramonense, en el estadio Miguel Ángel Lito Pérez, de Puntarenas.