El fútbol es un negocio, impera la oferta y la demanda y no es de extrañar que los mejores jugadores despierten el interés de otros clubes. Ocurre en todas las partes del mundo y por supuesto que Costa Rica no es la excepción, pero Puntarenas FC toma las previsiones del caso para evitar una desbandada.
Hasta hoy, la única salida confirmada que se dará en el Puerto una vez concluido este Torneo de Clausura 2025 es la de Anthony Hernández.
Se vencerá su préstamo de un año y el presidente de los naranjas, Héctor Trejos, confesó en el programa 120 Minutos de Monumental que Javier Santamaría ya le hizo saber que el extremo retornará a Liga Deportiva Alajuelense.
Hiram Muñoz, Jean Carlos Sánchez, Wilber Rentería, Miguel Sansores y Alexis Cundumí son los cinco extranjeros que militan en el Puerto. La intención del club es que sigan.
“No tenemos contratos firmados, somos la primera opción, pero todos están ya negociados, ya conversamos con ellos, ya hablamos con su representante y hay un tema importante, que tiene que ver con que ellos se han adaptado a Puntarenas y están muy contentos”, expresó Héctor Trejos.
LEA MÁS: Puntarenas confirma que una de sus estrellas se va para Alajuelense
Además, dijo que eso no solo tiene que ver con el equipo como tal, sino en la ciudad donde viven, porque sus hijos se encuentran estudiando ahí.
“Es todo un tema familiar y ese fue un punto que yo busqué y así se lo pedí a los representantes, para que no me embarcaran”, relató.

Sobre los casos específicos de John Paul Ruiz y Dariel Castrillo, dijo que las conversaciones con ellos están al 100 y que el Puerto cuenta con la primera opción.
“Con Dariel inclusive ya llegamos a un acuerdo económico. Aparte de eso, él tiene ese arraigo porteño y no se quiere ir del equipo, está contento. Y lo hemos hablado más a nivel de tata que de presidente, por decirlo de alguna manera, en el sentido de que si sale, sea fuera del país, que no salga para un equipo de acá.
”Con John Paul también llegamos a un acuerdo económico, ya lo conversamos y es un jugador que pertenece a un club de Chipre. Él está a préstamo, pero el equipo también tiene claridad que por su calidad y lo que ha venido haciendo, que se puede visualizar más para Selección", comentó.
Al manifestar eso, el propio Héctor Trejos comentó que vio un video de Jafet Soto el día anterior en ese mismo programa sobre un posible interés de Liga Deportiva Alajuelense en John Paul Ruiz.
“Lo que le digo es lo que he hablado con el jugador, yo creo en mi gente, yo soy un tipo de palabra y con él ya hablé en términos económicos y todo lo demás. Se habló con su representante, con el equipo de Chipre y todo está para que continúe con nosotros un año más”, recalcó Héctor Trejos.
En cuanto al guardameta Leonel Moreira, el jerarca porteño subrayó que también ya conversaron, solo que con él la situación es un poco diferente, debido a su estilo.
“Me pidió que esperáramos a que terminara el torneo para ver si se quedaba o si había otra opción. Él es de esas personas que hasta que termine el torneo es que hablan, entonces hay que esperar”, reveló.
Mientras que en el caso de Kliver Gómez, indicó que el futbolista tiene seis meses más de préstamo con los chuchequeros, pero que pretenden que pase a ser del Puerto de nuevo.
“Lo más seguro es que de acuerdo a las expectativas que hay tanto del jugador como nuestras estaríamos viendo si negociamos un finiquito con Saprissa para que se quede con el equipo. Kliver está definido en que él quiere quedarse en el Puerto y eventualmente, si buscamos una salida es para fuera del país”, aseguró el jerarca chuchequero.
