El exjugador de Pumas y cinco veces máximo goleador de la Liga española, Hugo Sánchez tomó las riendas del club mexicano cumplida la décima jornada del Torneo de Verano'2000, y en seis semanas lleva una racha de cuatro victorias, un empate y una derrota.
Antes de Hugo, con el técnico Rafael Amador y una semana de transición, los Pumas lograron 12 puntos en 10 jornadas con 14 goles marcados, que les tenían como el noveno mejor club de la competición,
En los seis partidos que Sánchez ha dirigido a los Pumas, han derrotado al Necaxa (3-0), al Puebla (3-1), al América (4-1), a los Toros Neza (3-1), empataron con Atlas (0-0) y perdieron con los Tigres (0-2).
Los Pumas han ganado con Hugo Sánchez 13 de los 18 puntos en disputa y han anotado 13 goles en los seis partidos, que le tienen ya con 25 tantos como seguro segundo lugar del sector uno que domina el Toluca.
Los Pumas se impusieron anoche 3-1 a los Toros Neza en un partido pendiente de la decimoquinta jornada, que les significó unirse al Toluca, Santos y Chivas en la rueda de campeonato que está prevista para arrancar la semana próxima.
En la clasificación general, cuando resta un partido por jugar en el torneo regular de la liga mexicana, los Pumas de la UNAM tienen 25 puntos y están debajo del Toluca (37), Santos (28) y las Chivas del Guadalajara (27).
El Santos y las Chivas se verán las caras este domingo y de haber un vencedor, los Pumas tienen amplias posibilidades de terminar como terceros en el campeonato, si logran ellos derrotar al Celaya que les visitará el mismo día.