Lima, 27 jun (EFE).- El presidente del club Alianza Lima, Alfonso de Souza, confirmó hoy que el club holandés PSV Eindhoven contrató al peruano Jefferson Farfán por 1,5 millones de euros (unos 2 millones de dólares), la cantidad más alta pagada por un jugador de este país andino hasta el momento.
En rueda de prensa, De Souza dijo que el éxito del traspaso se debió a la reserva que rodeó a las negociaciones, tras desechar otras propuestas extranjeras por el goleador de Alianza Lima.
Los jugadores peruanos Claudio Pizarro (Bayern de Múnich) y Nolberto Solano (Aston Villa de Inglaterra) fueron transferidos por primera vez al fútbol internacional por 1,5 millones de dólares y 800.000 dólares, respectivamente.
"Este contrato marca la pauta en el fútbol peruano. Pese a que falta el resultado de un examen, Jefferson ya es jugador del PSV", aseguró el directivo.
De Souza agregó que el contrato, firmado el viernes, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.
Farfán no podrá culminar su participación en el torneo Apertura, que continuará tras la Copa América que se juega en Perú en julio, porque su nuevo equipo lo necesita para ser incorporado en su plantilla como segundo delantero.
Sin embargo, el jugador de 19 años afirmó que "Alianza Lima tiene una plantilla de excelentes jugadores", donde "cualquiera puede sustituir a cualquiera porque todos pueden ser titulares".
Por tal motivo, Farfán confió en que Alianza logrará el título en el Apertura peruano, en vista a que sólo restan cuatro fechas y se ubica cómodamente en el primer lugar de la tabla de posiciones.
De Souza explicó que "el interés por Farfán fue enorme. El propio técnico del PSV lo pidió".
Ahora, "sólo esperamos verlo triunfar en Europa y que se convierta en una puerta abierta para futuros jugadores", añadió.EFE
mmr/jsg