El París Saint-Germain no podrá contar con dos de sus piezas clave en una eventual final del Mundial de Clubes 2025. La FIFA comunicó este lunes que Willian Pacho y Lucas Hernández fueron sancionados con dos partidos tras sus expulsiones en el duelo de cuartos de final frente al Bayern Múnich. Esto significa que ambos jugadores quedan descartados incluso si el PSG elimina al Real Madrid en semifinales.
El castigo responde a la gravedad de las acciones cometidas, según detalló el máximo organismo en su comunicado oficial:
“Dos partidos de suspensión para cada uno de los jugadores por incumplimiento del artículo 14 párrafo 1 e) del código disciplinario de la FIFA”, el cual hace referencia a conductas de juego brusco y grave.
Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, dos de las grandes figuras de Francia, brillan con sus respectivos equipos: uno desde la banda con su desequilibrio, el otro con su potencia y espectacular definición. (Redacción Perfil/Redes Clubes)
En contraste, el Real Madrid tuvo mejor fortuna. Dean Huijsen solo recibió un partido de suspensión por su expulsión en la victoria ante Dortmund. La FIFA aplicó el artículo 14, párrafo 1 a), que se refiere a la “evitación de una ocasión manifiesta de gol”. Es el mismo castigo que recibió Marco Asensio en la fase de grupos tras ver la roja ante Pachuca.
Así, el equipo de Luis Enrique pierde a dos defensores fundamentales en la recta final del torneo, mientras que los merengues solo tendrán una baja para enfrentar al PSG este miércoles a la 1 p. m. en la semifinal (transmisión de Canal 7 y TDMax). Un detalle que podría inclinar la balanza en el momento más decisivo.
El destino ha querido que el primer reencuentro entre Kylian Mbappé y el PSG se dé con todo en juego: un pase a la final del Mundial de Clubes. El escenario, MetLife Stadium; la tensión, altísima. Mientras el francés busca su primera gran consagración internacional con el Real Madrid, su ex equipo llega en estado de gracia, tras una temporada histórica en la que conquistaron su primera Champions y ahora están a un paso de convertirse en el primer club con un septuplete (ganar siete títulos en una temporada) en la historia del fútbol.
No hay punto medio: será la noche de la reivindicación o de la confirmación. Mbappé, el ídolo caído en París, se cruza con un PSG que floreció tras su salida. En medio, una batalla legal aún caliente y un duelo con doble filo emocional. El miércoles, el fútbol ofrecerá mucho más que una semifinal: será un juicio simbólico con millones de testigos.
En la otra semifinal, Chelsea elimino 2- 0 al Fluminense y se convierte en el primer finalista de este Mundial de Clubes a la espera de lo que pase entre PSG y el Real Madrid.
Gestor de redes sociales en nacion.com, bachiller en Periodismo y especialista en Marketing Digital. Ha participado en la cobertura de las Eliminatorias a Qatar 2022, y la Vuelta a Costa Rica. Formó parte del equipo de comunicación del Cartaginés campeón, a cargo del diseño digital, la estrategia de redes sociales y la producción audiovisual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.