París, 21 nov. (EFE).- El presidente del París Saint Germain, Francis Graille, se quejó hoy de que la selección argentina alinease a su defensa Juan Pablo Sorín, pese a que el club francés le había recomendado que no jugase, por estar lesionado.
Sorin jugó, el pasado sábado, seis minutos del partido contra Bolivia (3-0) y se agravó la contractura en un muslo que se había producido el pasado 25 de octubre, frente al Ajaccio, lo que le obligará a estar inactivo hasta final de año.
"Es una falta de respeto del jugador hacia su club. No le alineamos contra el Nantes (el 3 de noviembre), para preservarle, pero nuestro trabajo ha quedado reducido a la nada, porque hizo 32.000 kilómetros para jugar seis minutos", dijo Graille al diario L'Equipe.
El dirigente del PSG afirmó que la AFA debería abonar el salario de Sorín durante el tiempo que estuviese lesionado, porque "tenía una carta en la que se explicaba las condiciones en las que acudía".
"La lógica dicta que la Federación Argentina debería pagar su sueldo hasta que reaparezca. Su salario y los cuidados médicos durante todos estos meses"
El bosnio Vahid Halihodzic, técnico del París Saint Germain, también se mostró irritado por la lesión del ex defensa del Barcelona.
"No puedo estar contento. Sorín es un jugador muy útil y estará lesionado hasta final de año, a pesar de que enviamos una carta (a la Asociación Argentina). No podemos dejar que ocurra esto. Su Federación debería mostrar más respeto por el PSG", dijo. EFE
rd/og/sab