Al sorteo, que se realizará en la turística ciudad de Antigua Guatemala (45 km al oeste de la capital), ha sido invitado el exmundialista peruano Teófilo Cubillas y otras personalidades deportivas, precisó a la AFP una de las voceras del comité organizador, María Reneé San José.
Según la funcionaria, también estarán presentes el secretario general de la FIFA, el francés Michel Zen Ruffinen, el secretario adjunto de futsal, Isaac Sasso Sasso, y el presidente de la Confederación de Futbol (exConcacaf), Jack Warner.
La atracción del Campeonato mundial, que se disputará del 18 de noviembre al 5 de diciembre próximos en la capital guatemalteca, será, sin lugar a dudas, Brasil, debido a que es el ganador de las tres primeras ediciones: Holanda-89, Hong Kong-92 y España-96.
De acuerdo con San José, los hoteles, el transporte, alimentación, telecomunicaciones así como toda la logística está preparada y sólo falta que las obras de construcción del polideportivo, sede de los juegos, se complete.
En el sorteo se definirán cuatro grupos que jugarán todos contra todos y de donde clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros para formar otros dos grupos de cuatro selecciones.
Los cuatro ganadores de esa segunda fase pasarán a las semifinales para que los ganadores disputen la final y los perdedores el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Los dieciséis países que participarán son: Guatemala, Costa Rica , Cuba, Brasil, Argentina, Uruguay, Irán, Kazajastán Tailandia, Egipto, Australia, España, Portugal, Ucrania, Rusia y Holanda.