Zagreb, 23 may (EFE).- El centrocampista Robert Prosinecki se ha convertido en el jugador croata más laureado de la historia, tras conquistar la Copa de Eslovenia con el Olimpia de Liubliana.
Prosinecki, que en España jugó en el Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla y el Oviedo, logró el tanto del empate (2-2) frente al Celje que le dio al Olimpia la Copa eslovena, el pasado miércoles.
Fue el decimoquinto título, en cuatro países distintos, del que fuera considerado la mayor promesa del fútbol yugoslavo, la primera "estrella" que pasó a jugar a occidente, fichado por el presidente madridista Ramón Mendoza.
Prosinecki fue campeón del mundo juvenil, en Chile'87, cuando fue elegido mejor jugador del torneo. Con el Estrella Roja, se adjudicó tres Ligas, una Copa Yugoslava y una Copa de Europa (1991).
En España, ganó una Copa del Rey y una Supercopa, con el Real Madrid en 1993, mientras que con el Barcelona, obtuvo "media Copa" y "media Recopa", porque tan sólo estuvo al comienzo de temporada, antes de ser traspasado al Sevilla en enero de 1997.
Después de seis años en el fútbol español, volvió a su club de origen, el Dinamo de Zagreb, con el que fue tres años consecutivos campeón de Liga y una vez de Copa.
Formó parte de la selección Con la selección yugoslava que participó en el Mundial de Italia'90 y del conjunto nacional croata que ganó la medalla de bronce del Mundial de Francia'98. EFE
op/og/arh