Madrid, 30 oct (EFE).- La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha ingresado esta tarde a las 20.00 horas en la clínica Ruber Internacional de Madrid, por recomendación de su ginecólogo Luis Ignacio Recasens, según confirmó a Efe un portavoz de la Casa Real.
A esa hora llegó a la clínica donde dará a luz doña Letizia un furgón con los cristales tintados en el que iba, entre grandes medidas de seguridad, la princesa acompañada del Príncipe de Asturias, don Felipe.
Doña Letizia permanece ingresada en la clínica, pero el citado portavoz de la Zarzuela dijo desconocer si el parto se producirá esta noche o es una falsa alarma como en días anteriores.
El pasado día 18 la Princesa de Asturias fue también ingresada en la clínica Ruber Internacional, donde permaneció unas tres horas y fue sometida a un control médico después de sentir contracciones a causa de su embarazo.
En aquella ocasión, la Princesa de Asturias sintió "algunas contracciones" por lo que el ginecólogo que le atiende "prefirió controlar en el centro médico, mediante el procedimiento de monitorización", el estado de doña Letizia, según explicó un portavoz de Casa del Rey.
Posteriormente las contracciones desaparecieron y, en consecuencia, el médico determinó que la Princesa de Asturias se encontraba "perfectamente" y podía regresar a casa. EFE
cmp/mpg/cla