Sevilla, 28 feb (EFE).- La primera experiencia del croata Velimir Perasovic como primer entrenador de un equipo de baloncesto se saldó con su destitución como técnico del Caja San Fernando en la primera temporada con el club sevillano.
El puesto dejado por el croata será ocupado provisionalmente por Javier Fijo, hasta ahora ayudante de Perasovic, mientras que los dirigentes gestionan la contratación del también croata Aleksander Petrovic, informó esta tarde el club sevillano.
Velimir Perasovic dirigió al equipo en veintidós encuentros, de los que logró diez victorias y doce derrotas, la última en Málaga ante el Unicaja (90-77).
En una campaña caracterizada por la irregularidad, el equipo sevillano no pudo alcanzar su inicial objetivo de clasificarse para jugar la Copa del Rey, y actualmente se encuentra inmerso en la lucha meterse entre los ocho primeros para disputar la fase por el título, de la que está ausente desde hace cinco temporadas.
Perasovic, nacido el 2 de septiembre de 1965 en Split, llegó al Caja San Fernando procedente del KK Split, donde era director deportivo, y fue contratado como técnico del equipo sevillano para esta temporada.
Su vinculación con el Caja preveía la renovación automática por una campaña más si lograba clasificar al equipo entre los ocho primeros al final de la fase regular de la Liga ACB.
El técnico croata tiene una dilatada experiencia como jugador tanto en la liga yugoslava como en la ACB, ya que estuvo en los equipos españoles del Breogán de Lugo, Tau Vitoria, Fuenlabrada y Lucentum de Alicante.
Como jugador destacó por su faceta anotadora, ya que fue el máximo anotador de la ACB en cinco ocasiones, en las temporadas 1992-93, 1998-99, 1999-2000, 2000-01 y 2001-02.
El ex entrenado del Caja San Fernando cuenta en su haber con cuatro ligas y dos copas de Yugoslavia, tres copas de Europa, una Recopa y una Copa del Rey.
Además, logró medallas de oro con la selección de Yugoslavia en el mundial de Argentina'90 y en el Europeo de Roma'91; de plata con la selección de Croacia en los Juegos Olímpicos Barcelona'92 y en los Juegos del Mediterráneos de Languedoc Roussillon'93.
La entidad hispalense valora la primera parte de la temporada efectuada por el equipo, en la que sólo el 'básket average' le impidió clasificarse para la Copa del Rey, aunque tras esa decepción "se ha apreciado un evidente bajón en el rendimiento", señala en un comunicado el Caja San Fernando.
"Esta trayectoria negativa, unida a la mala imagen proyectada en esos partidos, ha propiciado la destitución de Velimir Perasovic", precisa el escrito, que añade que el club ha contactado con Aleksander Petrovic, quien "ha mostrado su disposición para volver al club con el que consiguió el subcampeonato liguero en la campaña 95-96". EFE
fs/agr-fc