Valladolid, 7 jun (EFE).- El presidente del CB Valladolid, Javier Herrero, afirmó hoy que el club "necesita un presupuesto acorde a la competición en la que juega" y estableció una cifra mínima de 4 millones de euros, aunque aún no se ha encontrado un patrocinador que sustituya a Fórum Filatélico "y será complicado hacerlo".
Herrero dejó claro que "el club necesita un proyecto sólido de futuro y por ello no sólo hay que buscar un sustituto como patrocinador sino una garantía para asegurar nuestros objetivos, porque si no se sale con un mínimo, la licencia deportiva de ACB corre peligro".
En este sentido, el presidente del CB Valladolid aseguró que, cuando llegó al club "ya planteé un presupuesto de tres millones de euros que ahora se ha quedado corto, porque los equipos se refuerzan cada vez más y lo que está en juego cada temporada es la continuidad en la categoría".
Respecto a las declaraciones que esta mañana realizó el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en las que definió la gestión del club de baloncesto como "deficitaria", Herrero explicó que el edil "se ha limitado a constatar una realidad, que no es otra que el club arrastra deudas históricas que aún no se han podido superar".
"El club tiene una economía de guerra desde hace muchos años y está claro que hemos gastado más de lo que se podía generar y por tanto la deuda se mantiene, lo que ha quedado agravado con la repentina desaparición del patrocinador principal, que nos ha pillado con el pie cambiado", añadió Herrero.
"El alcalde conoce perfectamente cuáles son las cifras de este club, y lo único que ha hecho ha sido corroborar unos hechos. Además, siempre ha acercado capital privado a este club y no me cabe ninguna duda de que seguirá haciéndolo, pero nunca hemos pedido dinero de las arcas municipales", matizó. EFE
mim-fc