Bogotá, 23 jul (EFE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez le entregó hoy la bandera de Colombia al tirador Danilo Caro, como representante de los deportistas que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Santo Domingo, que se disputarán entre el primero y el 17 de agosto próximo.
El Jefe de Estado colombiano, como siempre, deseó la mejor de las suertes a los 214 deportistas que tomarán parte de las justas de República Dominicana, para que una vez más dejen en alto el nombre del país a nivel internacional.
"Colombia siempre ha sido un semillero de deportistas y confiamos que con presupuestos tan destacados como la calidad de nuestros deportistas, como la calidad de nuestra dirigencia deportiva, los resultados del país puedan seguir siendo mejores", señaló el presidente Uribe.
Colombia que participará con una delegación de 214 deportistas y 54 entrenadores, espera mejorar, o por lo menos igualar, lo hecho en Winnipeg, Canadá en 1999, donde ocupó la séptima casilla, superando a su eterno rival, Venezuela.
El encargado de recibir la bandera colombiana fue Danilo Caro Guarnieri, quien competirá en Santo Domingo en la competencia de tiro.
Caro, quien ha dejado en alto el nombre de Colombia en varias competencias internacionales, forma parte del programa "Deportistas de alto rendimiento', que adelantan Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.
En los Panamericanos Colombia competirá en 25 deportes: atletismo, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, karate do, pesas, lucha, natación, patinaje, raquetbol, sóftbol, squash, esquí, taekwondo, tenis, tiro, tiro con arco, triatlón y vela.
Un primer grupo de deportistas se desplazará a República Dominicana el próximo 31 de julio, mientras que los demás viajarán los primeros días de agosto. EFE
mlb/arh