San José. El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FCF), Hermes Navarro, anunció hoy que no aspirará a la reelección en el cargo, tras cumplirse su periodo el próximo 31 de agosto.
Navarro anunció que su decisión se debe a desavenencias con miembros de la Asamblea de Clubes, que no apoyaron su pretensión de que en el nuevo Comité Ejecutivo de la FCF le acompañen algunas personas de su confianza.
"Estoy agotado. Me ha afectado las desgastantes luchas internas", apuntó Navarro, quien estuvo cerca de dos años en el cargo, al anunciar su decisión en una conferencia de prensa.
Señaló que los nombres del grupo que él encabeza han sido demasiado "manoseados", lo cual le impide continuar en el cargo, como se venía presumiendo que lo haría, y desarrollar una buena labor.
El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Rafael Solís, por su parte, consideró no viables las condiciones puestas por Navarro para aspirar a la reelección.
"El futbol puede salir fortalecido" con la salida de Navarro, declaró el presidente del campeón costarricense al señalar que el balompié nacional "ha madurado".
"El futbol ya no depende de personas, sino que está integrado por instituciones", subrayó.
La prensa deportiva costarricense ha reconocido a Navarro el liderazgo para consolidar una labor que permitió la clasificación de Costa Rica al Mundial de Corea y Japón este año, y la clasificación de dos selecciones menores, la sub 20 y sub 17, a los mundiales de Argentina y Trinidad y Tobago, el año pasado.
También está en proceso de instalación el Proyecto Gol, con una inversión cercana a los tres millones de dólares financiada en parte por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
Este proyecto, en una finca de ocho hectáreas del Estado a unos quince kilómetros de San José, consiste en la construcción de canchas de futbol, gimnasios, clínicas y oficinas administrativas de la FCF.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.