16 septiembre, 2003

Buenos Aires, 16 sep (EFE).- El empresario Mauricio Macri anunció hoy que no se postulará para su reelección como presidente del club Boca Juniors en diciembre próximo y ratificó que se dedicará a la política.

El dirigente, que perdió el domingo pasado las elecciones para la jefatura de gobierno de Buenos Aires a manos del reelegido Aníbal Ibarra, indicó en declaraciones periodísticas que no tiene "vocación" para continuar al frente de una entidad deportiva.

Macri ha manifestado que en los próximos días se dedicará a "armar la oposición" a Ibarra, que comenzará un nuevo período como jefe de gobierno de la capital argentina en diciembre de este año.

Ibarra, que logró el 53,4 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el domingo tras recibir el respaldo del presidente argentino, Néstor Kirchner, obtuvo una ventaja cercana al siete por ciento sobre Macri, que por primera vez se presentaba en unos comicios.

Desde que Macri asumió la presidencia del Boca Juniors, el equipo de fútbol ganó tres ligas, tres veces la Copa Libertadores de América y una la Intercontinental.

Algunos observadores políticos coinciden en que Macri, de 44 años, llegó a la presidencia boquense por aspiraciones políticas y que su objetivo final es la presidencia del país.

Informaciones de prensa publicadas hoy señalan que el elegido por Macri para que le suceda como presidente del Boca Juniors es Oscar Vicente, directivo argentino de la empresa brasileña de hidrocarburos Petrobras. EFE

ee/cw