Guadalajara (México), 16 mar (EFE).- El empresario y presidente del club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, aprobó la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de anular la filiación del empresario Carlos Ahumada, propietario de los equipos León y Santos.
Ahumada, prófugo de la justicia, está involucrado en varios escándalos de corrupción en el Distrito Federal tras aparecer en unos vídeos comprometedores en los que pagaba miles de dólares y pesos a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entrevistado momentos antes de ser inaugurados los trabajos de la XLIV Asamblea General ordinaria de la Coparmex, el dueño de la empresa Omnilife y del grupo JVC opinó que todo el fútbol mexicano debe ser investigado para que se certifique de dónde salen sus recursos.
"La medida (quitar afiliación a Ahumada) es positiva y la apruebo ciento por ciento, incluso debe servir para que otros inversionistas del fútbol mexicano pongan sus barbas a remojar" mencionó Vergara.
El empresario señaló que los propietarios de los equipos deben tener un perfil similar y demostrar ampliamente su solvencia financiera para salvaguardar el prestigio de la Federación.
"Debemos presentar estados financieros auditados, muestras y pruebas de lo que estamos haciendo porque a fin de cuentas es en nuestro perjuicio que exista gente que está haciendo las cosas equivocadamente" refirió el dueño del "Chivas".
"Debemos de tener un expediente de todo mundo que demuestre de dónde sale el dinero, inclusive la muestra de que financieramente estamos fuertes para seguir manteniendo a los equipos y creo que es algo indispensable. Lo de Carlos Ahumada nos puso en focos rojos y debemos aprender de ello", señaló Vergara.
Para el dueño de las "Chivas" es el momento de establecer las reglas del juego y poner todo en orden ya que existe un código de ética para que alguien compre un equipo de fútbol, y en el caso de Ahumada, "no se sabe que fue lo que pasó"
"Se supone que debe haber una investigación, no se hizo en este caso, había muchas dudas al respecto del señor Ahumada. Todo el procedimiento fue equivocado", indicó.
"El vendedor debe someter ante la FMF antes de vender al candidato que va a comprar (...) Lo más importante es ponernos todos a limpiar este fútbol, que no nos suceda", concluyó el directivo. EFE
xbr/act/jsg