Almería, 16 sep (EFE).- El presidente de Unicaja Almería, Ramón Sedeño, presentó a hoy al argentino Gustavo Scholtis como nuevo componente de la plantilla ahorradora, con la que el jugador ha fichado por dos años con opción a un tercero.
Sedeño destacó su confianza en el jugador y declaró que "por su juventud, su entusiasmo y ganas de venir a Almería, es una apuesta seria y llena de ilusión".
Scholtis, nacido el 16 de diciembre de 1982 en Villa Carlos Paz, recibió el premio al mejor servicio de la liga argentina y fue elegido por el seleccionador argentino Claudio Cuello jugador de interés nacional.
Procede de equipos como el Polideportivo Carlos Paz y la Alianza de Jesús María y con la selección nacional juvenil Disputó el Sudamericano de 2000 en Venezuela, el Premundial juvenil en Brasil, y el Mundial juvenil (2001) en Polonia, y con la absoluta jugó la Copa América de 2000 y la Copa de Japón de 2001.
Scholtis mostró su satisfacción por llegar a un club en el que aprenderá mucho y dijo que "voy a entrenar duro y a aprender de los jugadores que tiene el club para seguir creciendo como jugador".
Señaló que acepta el reto del Unicaja porque "es un paso muy grande el que tengo que dar para seguir creciendo como jugador en una liga muy reconocida, con muchos argentinos, y más con un equipo que es de primer nivel".
Para él, Unicaja Almería "es una institución seria muy bien reconocida, con objetivos muy claros, los de llegar a lo más alto en los campeonatos a jugar".
Añadió que el club almeriense "está en el mejor torneo de clubes del mundo, que es la 'Champions League', y por tanto no hay mucho que envidiar de la liga italiana. Primero no hay que saltarse pasos, sino jugar y llegar a ser protagonista de esta liga y brindarle lo máximo que pueda darle, salir campeón de las ligas y principalmente ser reconocido en la liga española".
El nuevo receptor de Unicaja conoce a jugadores que serán rivales, como Elgueta o Alexis González -de Son Amar Portol-, y se mostró consciente de sus dificultades para recibir por su altura.
"La recepción es lo que más trabajo me lleva y vengo a aprender y a poner mucho tiempo en ese aspecto, en la recepción. Fernando Muñoz nos hace trabajar mucho en ese aspecto y creo que es importante porque es en donde más problemas tengo", explicó el jugador. EFE
jam/fs