México, 7 abr (EFE).- La prensa mexicana se mostró hoy orgullosa por la victoria del Tigres sobre el Banfield, pero admitió con tristeza que "Maradona le atinó" al 4-0 que el Boca Juniors le metió al Pachuca, en la Copa Libertadores de fútbol.
"Mardona le atinó: 4-0" y "Zarpazo de Tigres" tituló el diario deportivo Esto sobre la jornada que los equipos mexicanos vivieron este miércoles en las canchas argentinas, con triunfo de Tigres, 3-0 sobre Banfield y derrota de 4-0 del Pachuca ante el Boca Juniors.
"Se cumple la profecía", destacó la portada del diario Ovaciones en otra alusión al pronóstico que hizo Maradona sobre este partido y que, hasta hoy, sólo provocado la risa de los dibujantes de los diarios.
El Récord encabezó "Orgullo... ¡Y vergüenza!" en su primera plana, en tanto que La Afición puso "Dieron clases" los Tigres y el Pachuca fue "reprobado", en titulares que mezclaron el orgullo y la tristeza.
"Los Tuzos del Pachuca salieron cabizbajos de la Bombonera, luego de la paliza que les puso Boca", comentó el diario Esto, que por otra parte calificó de "impresionante" el desempeño de los Tigres y la "bailada" que le pusieron al Banfield.
El Ovaciones comentó que el Pachuca "no aguantó la presión y se hizo chiquito en la Bombonera" en un partido en el cual "ni las manos metió" ante el control total del equipo argentino.
En opinión del diario La Afición-Milenio, al Pachuca, un equipo que se considera como la cuna del fútbol mexicano, "le faltó grandeza" y salió vencido por un imponente equipo en un imponente escenario.
"Maradona es profeta. No sólo porque tiene millones de seguidores, sino porque también sabe leer el futuro. El martes anticipó que Boca ganaría 4 a 0. Tuvo toda la razón; así el mejor jugador argentino de la historia, es también un excelente adivino", comentó La Afición.
El Récord comentó que el Pachuca fue un equipo "timorato" y su actuación en la Bombonera fue "para llorar" y, como el resto de la prensa admitió que "Diego tuvo razón" en su predicción porque cuando se trata de Maradona "hasta los astros se confabulan para que no quede mal". EFE
jth/nam