México. El brasileño Bebeto es un "caso patético" que ha cobrado 850.000 dólares sólo por sus recuerdos de gran futbolista, afirmó hoy un diario mexicano especializado en deportes al mostrar la "otra cara" del ex internacional brasileño.
"Bebeto ya cobró y no lo desquitó", señaló el diario "Esto" en una información en la que reveló que el brasileño firmó un contrato de dos años con Toros Neza por el cual recibiría cuatro millones de dólares, una cantidad superior al valor de la plantilla del equipo.
"Vivir del pasado no suele ser una buena medida, especialmente para los jugadores de fútbol, muchos de los cuáles, mermadas sus facultades, cobran por los recuerdos", indicó el matutino, uno de los tres diarios deportivos de la capital mexicana.
El diario comentó que nadie discute la imagen de Bebeto pero se cuestionó sobre su rendimiento en la liga mexicana, en la que apenas ha tenido cuatro apariciones con dos goles debido a una serie de lesiones consecutivas.
De acuerdo a la publicación, Bebeto recibió 750.000 dólares por firmar su contrato con Toros Neza y se aseguró un salario mensual de 100.000 dólares, aunque según ha revelado el jugador, sólo cobró el mes de agosto.
Además, el brasileño recibió muchas prebendas para venir a México y el club le alquiló un piso de 6.000 dólares al mes y le dio diez billetes de avión para él y su familia, que ya fueron usados, señaló el diario mexicano.
El brasileño, campeón del Mundo con su selección en el Mundial de Estados Unidos 1994, también ha tenido un comportamiento caprichoso en sus relaciones con el club, ya que cada vez que ha tenido un problema, ha amenazado con regresar a Brasil, "y es que sus bolsillos ya estaban llenos", puntualizó el diario.
Bebeto se encuentra a la espera de una resolución de la Federación Mexicana de Fútbol sobre su petición de cancelación de su contrato, después de que el dueño del club, Juan Antonio Hernández, prácticamente le corrió.