
Nueva York (DPA). Enfrascada en otros acontecimientos deportivos, la prensa estadounidense no hizo hoy ningún elogio a la actuación de su selección de fútbol, que logró el boleto al Mundial en Sudáfrica 2010 al imponerse 3-2 a Honduras el sábado como visitante en San Pedro Sula.
Los encuentros divisionales de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol, la liga de fútbol americano (NFL) y los preparativos de la NBA ocuparon espacios prioritarios, mientras el triunfo del "soccer" se vio limitado a los detalles y el resultado del encuentro.
También la Copa Presidentes de golf, en la que interviene una selección de Estados Unidos ante un Equipo Internacional, sin jugadores europeos, tuvo mayor repercusión hoy que la victoria en el hexagonal de fútbol.
Bob Bradley, el DT estadounidense, se quejó de que el choque no pudieron verlo los fanáticos estadounidenses, pues los derechos de televisivos estuvieron en manos de compañías hondureñas.
"Estamos ciertamente disgustados por (lo que sucedió a) nuestros fanáticos", señaló Bradley. "La idea de no ofrecer el partido en transmisión regular disgustó a todos los seguidores del equipo. Entendemos que ellos se sientan molestos por eso".
Pero el estratega de la escuadra norteña reconoció la importancia del triunfo y su valoración para el encuentro de cierre ante Costa Rica, en Washington, dentro de tres días: "Es importante ganar el grupo, porque es un gran orgullo ser el mejor equipo de la Concacaf. Vamos a tratar de vencer a Costa Rica para finalizar en primer lugar en la clasificación. Ese es nuestro objetivo".
Estados Unidos tiene 19 puntos, México (18) y a continuación se ubican Costa Rica (15), Honduras (13), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
En la última fecha rivalizan, además de EEUU y Costa Rica, México versus Trinidad y Tobago y Honduras y El Salvador.
Los tres primeros lugares del hexagonal obtienen el boleto mundialista y el cuarto clasificado efectuará una serie adicional frente al cuarto clasificado en Sudamérica.