
¿Qué impresión le deja este tercer partido, ayer ante Polonia?
Hicimos un juego con mucho mejor control de balón durante prácticamente 75 minutos, donde el equipo manejó bien las llegadas sobre el marco rival. Pero desatenciones en las jugadas de balón parado hicieron que el marcador fuera favorable a Polonia.
¿Los sorprendió Polonia?
Era lo que esperábamos, cuando juegan ante selecciones latinas, les cuesta. Pero ellos nunca perdieron su esquema en la cancha y esperaron su oportunidad.
"Sabíamos que había algunas zonas donde podíamos tener más posibilidad de recibir el balón con ventaja y luego atacarlos. Eso lo hicimos bien hasta el minuto 75, cuando tuvimos que variar el plan de juego y atacar con dos puntas centrales, pero el equipo cayó en un embudo que el rival aprovechó".
¿Cuál es su análisis del rendimiento de la Selección?
Eso lo podremos hacer en casa tranquilos. Lo que sí es evidente es que a partir de ahora, una vez que terminó esa base que le dio dos clasificaciones mundialistas a Costa Rica, le queda una herencia y un reto muy fuerte al grupo nuevo."Deben cambiar muchas cosas en términos de planificación y de tiempo para el trabajo de la Selección Mayor y Olímpica. Es evidente la falta de roce internacional que hemos tenido en determinados momentos, no solo en los partidos del Mundial sino también en los juegos de preparación".
¿Qué dejó a Costa Rica fuera de la segunda fase?
Distracciones que le han costado los resultados. La mayoría de los goles en contra fueron producto de distracciones que en el alto nivel no se perdonan. Por más esfuerzo que los jugadores hicieron en dos de los tres partidos por equilibrar el marcador, no nos alcanzó.
¿Cómo vio la respuesta de los jugadores jóvenes que incorporó a la base del equipo ante Polonia?
Creo que respondieron bastante bien los que estuvieron de entrada en el partido.
"Es un buen augurio, pero esos mismos jugadores, además de los otros que entraron de cambio o que no tuvieron oportunidad de jugar, es innegable que necesitan roce internacional que nos permita clasificarnos y ser más competitivos en el próximo Mundial".
¿Seguirá en la Selección?
Ahora nos vamos a tomar unos días de análisis, así lo he conversado con el presidente (de la Fedefut, Hermes Navarro) para que a finales de mes a más tardar estemos definiendo esta posibilidad de seguir con el proyecto.
¿Qué tipo de recibimiento cree que le dará la gente cuando el equipo regresa hoy?
No creo que sea una bienvenida, por supuesto que no, ya que estos tres resultados son algo totalmente inesperado para todos. El equipo hizo los méritos para obtener mejores resultados, pero el futbol no es de méritos. Ahora nosotros tenemos que mantenernos firmes sobre el trabajo que se ha hecho y que no se ha correspondido con los resultados.