El delantero holandés Patrick Kluivert fue elegido mejor jugador del partido con Yugoslavia (6-1) y de la fecha de ayer de cuartos de final, como premio por convertirse en el primer futbolista que marca cuatro goles en un solo duelo, en toda la historia de la Eurocopa.
El jugador del Barcelona aseguró que este partido es "el más feliz de mi carrera", aunque dijo estar contento no sólo por haber marcado cuatro goles, sino por el juego colectivo de todo el equipo holandés, que arrolló a Yugoslavia.
También, agregó, es la primera vez que alcanzar marcar seis goles en una fase final de la Eurocopa.
Para Kluivert, de 23 años, "perfecto" es el calificativo que describe el juego de ayer de Holanda, en el que "todo el mundo cumplió con su papel".
Aunque en el tercer gol de Holanda fue el defensa yugoslavo Dejan Govedarica el que introdujo finalmente el balón en su propia portería, la UEFA se lo adjudicó en principio a Kluivert, tal como se refleja en el acta del árbitro español José María García-Aranda.
Con anterioridad, sólo cinco jugadores había logrado un hat trick (tres goles en un sólo partido) en una fase final de la Eurocopa. Estos fueron conseguidos por el holandés Marco van Basten, el francés Michel Platini (dos veces), los alemanes Dieter M,ller y Klaus Allofs, y el portugués Sergio ConceiÁao.