
El jugador costarricense Paulo César Wanchope se expone como mínimo a una multa económica por el incidente del sábado, en el que se dio de golpes con al menos un aficionado del Málaga.
Según reportó desde esa ciudad el periodista Enrique Sierra, el reglamento interno de conducta del club establece multas para este tipo de casos. Así lo ratificaron fuentes próximas a la cúpula del equipo andaluz.
A los aficionados que pelearon con Wanchope luego del encuentro ante el Bestis también les espera sanciones. De ser socios, el club podría expulsarlos, e incluso estudia prohibirles la entrada al estadio La Rosaleda.
El incidente ocurrió cuando Wanchope y otros jugadores del Málaga realizaban una sesión de recuperación luego de perder 1-2 ante los sevillanos, en casa.
Al parecer, algunos aficionados que pertenecen a una barra llamada Frente Bokerón (el grupo oficial de seguidores) que todavía estaban en el estadio empezaron a increparlo.
En un comunicado, esta organización de aficionados admitió que le recriminaron a Wanchope por sus últimas actuaciones con el equipo andaluz. Sin embargo, negaron que hubiera insultos.
El jugador, no obstante, aseguró en su página de Internet que recibió ofensas fuertes, incluso insultos de corte racista.
De acuerdo con un relato del periódico Metro Directo , Wanchope se saltó la valla y encaró al que llevaba la voz cantante. Luego vino el intercambio de golpes.
En ese momento intervinieron compañeros del futbolista, que se lo llevaron de la gradería.
Miembros de la seguridad privada desalojaron a los aficionados. Después, Chope salió de La Rosaleda en su vehículo, sin que hubiera ningún problema adicional.
El incidente se da en momentos en que el costarricense perdió la titularidad en el Málaga, tras la llegada del entrenador Antonio Tapia.
Al principio el estratega ni siquiera lo convocaba, aunque en el último partido el tico tuvo la oportunidad de entrar de cambio y jugar durante 22 minutos.
Pese a la impaciencia de los aficionados, el club logró salir en las últimas semanas de la zona de descenso, y actualmente figura en el puesto 14 de un total de 20 equipos, a salvo del sótano. Su próximo partido será la visita al Real Madrid.