Milán. El portugués Manuel Rui Costa, hasta ahora en el Fiorentina, ha firmado esta tarde el contrato que le unirá al Milán por las cinco próximas temporadas, en un acto que ha tenido lugar en la sede del club milanés.
Rui Costa llegó esta misma tarde a Milán, en avión procedente de Portugal, donde pasaba sus vacaciones, y desde el aeropuerto se fue a las oficinas del Milán, para el acto formal de la firma de un contrato que unirá a las partes hasta el 30 de junio del año 2006.
El Milán pagará por el fichaje de Rui Costa unos 42,5 millones de dólares, mientras que el jugador, aunque no se han dado a conocer oficialmente el contrato, percibirá unos 4,5 millones netos de dólares por cada una de las cinco campañas.
Para mañana, miércoles, está previsto que el centrocampista portugués sea sometido a las pertinentes visitas médicas por los médicos milanistas.
La firma del contrato entre el Milán y Rui Costa ha estado precedida por una nota del Fiorentina en la que el club toscano daba el "visto bueno" para "el pase de Rui Costa del Parma al Milán".
Una "visto bueno" que prestaba, lógicamente, a la confusión ya que el jugador pertenece al Fiorentina y no se entendía por qué este club daba el permiso para el pase de Rui Costa del Parma al Milán.
El motivo no es más que un mera formalidad entre los clubes, ya que el Fiorentina ya había traspasado el pasado viernes a Rui Costa al Parma, pese a no contar con el "visto bueno" del jugador.
Un traspaso que Rui Costa no aceptó ya que su intención era la de ir al Milán, lo que por fin ha conseguido.
Ahora, pues, el Milán abonará al Fiorentina la misma cantidad que se acordó con el Parma para el traspaso, pero protocolariamente lo hará a través del Parma.