Florencia (Italia), 29 ago (EFE).- El Fiorentina de los españoles Javier Portillo y Luis Helguera se alzó con el triunfo en el torneo Pirelli, tras imponerse por (7-6) en la tanda de penaltis al Inter de Milán, en un encuentro en el que el ex delantero madridista volvió a marcar.
Portillo, que volvió a jugar como titular, no tardó en agradecer la confianza del técnico "viola", Enrico Mondonico, con un gol a los tres minutos de juego gracias a un disparo seco, que se coló por la escuadra de la portería defendida por Fontana.
"Portillo es un muchacho que todavía tiene que aprender mucho tácticamente, pero que tiene el vicio de meter la pelota en la portería, lo que no es poco, además tiene voluntad por aprender", señaló tras el partido el técnico del Fiorentina, Mondonico, que parece encantado con el madrileño.
Otro ex madridista, en esta ocasión el jugador del Inter, el argentino Esteban Cambiasso, fue el encargado de lograr a los 19 minutos el tanto del empate de los milaneses, al aprovechar un rechace del portero local Cejas.
El equipo de Roberto Mancini, rival del Valencia en el grupo G de la Liga de Campones, dio la vuelta al marcador al inicio de la segunda mitad con un gol (2-1) del argentino Julio Cruz, que se encargaría de enjugar a los 74 minutos el centrocampista del Fiorentina Gaetano Fontana de penalti (2-2).
Este resultado obligó a toscanos y lombardos a disputarse el triunfo en una tanda de penaltis en la que el Fiorentina no desaprovechó los errores de los interistas Walmy y Giani para alzarse por (7-6) con el Trofeo.EFE
rd/jv/MLM.