Montevideo, 17 jun (EFE).- El portero internacional uruguayo Fabián Carini fue operado hoy en Montevideo de una dolencia en la rodilla derecha y se espera que pueda recuperarse para jugar la Copa América de Perú, que comienza el 5 de julio.
El traumatólogo uruguayo Carlos Suero le practicó a Carini una artroscopía exploratoria en la rodilla derecha, que determinó que la misma se encuentra sana, pero que arrastra desde la niñez una lesión incompleta en el ligamento cruzado posterior.
Carini, ingresado en el Sanatorio de la Asociación Española, de Montevideo, no está aún excluido del plantel que jugará la Copa América, pero los médicos no pueden adelantar cual será el plazo de recuperación de un cruzamiento de ligamentos.
El portero del Mundial de Japón-Corea fue reintegrado al equipo nacional por el nuevo seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, tras haber sido ignorado por el cesado entrenador Juan Ramón Carrasco.
Carini, que pertenece al Standard Lieja, de Bélgica, comenzará en los próximos días con los ejercicios de rehabilitación.
Según el traumatólogo que lo operó, "no se pueden dar plazos precisos sobre el tiempo que demandará la recuperación, porque en estos casos todo depende del jugador".
El portero recibirá mañana, viernes, el alta médica para pasar a su domicilio en Montevideo.
Concluida la operación, y tras permanecer Carini unas dos horas en el quirófano, Suero en compañía del médico de la selección Alberto Pan ofreció un informe sanitario del futbolista.
"Todo salió bien", dijo Suero tras encontrarse con la prensa que esperaba las noticias de la operación.
Explicó que Carini llegó de Bélgica con una resonancia magnética que le habían realizado los responsables de la sanidad de su equipo y en la cual se mostraba una rotura incompleta del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.
"En mi caso, y desde que estoy en el fútbol, es la primera vez que puedo observar una lesión de este tipo. El martes comenzó a sentir dolores en la zona, pero sin derrames, ni limitación funcional por lo que se decidió realizar la artroscopia exploratoria", añadió.
"La misma nos mostró que la rodilla está sana y que presenta una lesión incompleta en dos tercios del ligamento cruzado posterior", explicó.
"La lesión es antigua y la arrastra desde niño por lo que siempre jugó así, lo cual nos permite decir que la rodilla está sana y comenzará con la rehabilitación, pero no puedo hablar de tiempo, porque pueden ser diez, quince o veinte días", añadió.
El guardameta, de 24 años de edad, defendió a la selección de Uruguay en el mundial Japón-Corea de 2002 e integró el equipo Sub-20 que fue subcampeón del mundial de Malasia-97. EFE
apl/tg