Leiria (POR), 10 jun (EFE).- El portero de la selección croata Stipe Pletikosa, podría quedar fuera del primer partido de su equipo en la Eurocopa ante Suiza, el próximo domingo, ya que durante el último entrenamiento se ha retirado con molestias en el cuádriceps.
Todo apunta a que Pletikosa podrá disputar el segundo encuentro ante Francia, por lo que durante el primer choque ante Suiza, previsiblemente defenderá la portería croata el guardameta Tomo Butina del Club Brugge.
Pero Pletikosa no es el único jugador lesionado en las filas de la selección croata. Igor Tudor que arrastra problemas de espalda está prácticamente descartado para el partido contra Francia, ya que ante Suiza aunque pudiera no podría jugar debido a la tarjeta roja que recibió ante Eslovenia en la repesca.
Siguen con molestias Milan Rapaic, Dado Prso, cuyo estado progresa adecuadamente, mientras que Ivica Olic y Boris Zivkovic, se están entrenando al margen de sus compañeros.
La selección dirigida por Otto Baric está poniendo especial énfasis, durante los últimos entrenamientos, en las incursiones por las bandas y en los centros al área, con el objetivo de mejorar una faceta del juego en la que ya destacan Mornar y Srna por la derecha, y Rapaic, Babic y Olic por la izquierda.
"Estoy contento con el trabajo de mis jugadores", expreso Baric, "hemos adaptado los entrenamientos al calor y a partir de ahora trabajaremos principalmente en la táctica y capacidad de reacción. Nuestro último encuentro, en Dinamarca (2-1 para Croacia), nos mostró cómo debemos jugar y así jugaremos contra Suiza".
"Ya sé cual es la alineación titular y la haré jugar contra los suplentes, quienes intentarán imitar a Suiza lo mejor posible. Cada vez que alguna jugada no salga como deseo, pararé el juego y mandaré que se repita", añadió Baric.
Los próximos entrenamientos de la selección de Croacia serán a puerta cerrada. EFE
Op/fjsr.fc