Estrasburgo. El portero internacional paraguayo José Luis Chilavert ha firmado un contrato de dos años y medio de duración con el Racing Estraburgo, de la primera división francesa, según se anunció hoy, miércoles, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el estadio Meinau, feudo del equipo galo.
La operación, que abarca los salarios impagados al portero por el Vélez Sarsfield argentino -club del que procede Chilavert- y el traspaso, asciende a 50 millones de francos (7,62 millones de euros), según indicó el presidente del equipo francés, Patrick Proisy.
La firma del contrato entre el jugador y el club estaba prevista inicialmente para la tarde noche de ayer martes, pero se retrasó debido a que el reconocimiento médico al que fue sometido Chilavert -de 35 años-, que se resolvió de forma positiva, duró mucho más de lo esperado.
Chilavert lucirá el dorsal número 32 y podrá debutar con su nuevo equipo -que ocupa la décimo séptima y penúltima plaza de la clasificación- el próximo sábado en Toulouse, en encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga francés.
Considerado el mejor portero del Mundial de Francia'98, Chilavert no sólo es un gran arquero, sino un consumado goleador, que en su carrera ha marcado un total de 60 goles.
El paraguayo pasó a la historia también por haber sido el único portero en marcar dos goles en un mismo partido: logró esta proeza el 16 de julio de 1996, contra el Boca Juniors, en la liga argentina, en un encuentro en el que defendía la meta boquense Carlos Fernando Navarro Montoya.
Y entre sus gestas también figura la del gol que le encajó a su colega Germán Burgos -en la actualidad en el Mallorca-, cuando éste jugaba en el River Plate, logrado desde una distancia de 58 metros, el 24 de marzo de 1996.
"Para mí es un honor venir a jugar al país de los campeones mundiales", indicó Chilavert en la rueda de prensa en la que fue presentado a los medios de comunicación.
El internacional paraguayo manifestó que para él "hubiese sido más fácil fichar por el Marsella o el Mónaco", pero que le gustan "los retos".
"El Racing Estrasburgo es un equipo joven y encadenando dos o tres victorias se puede relanzar al conjunto", opinó el guardameta suramericano.
"Me sobran fuerza e ilusión para llenar de coraje a mis compañeros, que son jugadores inteligentes y con categoría suficiente para estar situados en un mejor puesto en la clasificación", dijo Chilavert.