Santos (Brasil), 16 mar (EFE).- El portero colombiano Juan Carlos Henao se declaró hoy "triste" con la decisión técnica que le mantiene en el banco de la reserva del Santos, pese a ser vigente campeón de Copa Libertadores con el Once Caldas.
"El fútbol da muchas vueltas, no puedo abatirme tanto. Voy a continuar trabajando en el Santos para demostrar que merezco una nueva oportunidad", dijo el guardameta al sitio electrónico "pele.net".
Henao esperaba volver a la línea titular en el partido de la Copa Libertadores que su nuevo club afrontará el próximo jueves en la capital ecuatoriana ante el Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El entrenador del Santos, Oswaldo de Oliveira, había anunciado que el refuerzo colombiano asumiría, por su experiencia internacional, el brazalete de capitán y el puesto de titular en los partidos de la Copa Libertadores, pero a última hora manifestó que el novato Mauro conservará la plaza.
Henao, fichado a comienzos de la temporada para ser titular del campeón brasileño de 2004, ha jugado apenas dos partidos. En el empate sin goles con el Guaraní correspondiente al Campeonato Paulista y en la derrota por 4-3 ante el Bolívar boliviano, en el debut en la Copa Libertadores, en La Paz.
La derrota alteró el escenario planteado por De Oliveira pues los aficionados criticaron la actuación del colombiano y el entrenador, para "protegerlo", decidió sentarlo en el banco de la reserva.
"El (Henao) debe ser preservado, pues demostró que se abatió con la presión. Cuando él me pruebe que está bien, jugará", explicó el técnico, cuya permanencia en el cargo tendrá este jueves una prueba de fuego ante el conjunto ecuatoriano.
"Oswaldo es el dueño de la decisión y yo estoy tranquilo. Acredito que lo hice bien en La Paz, pero sufrí cuatro goles. Y quedo triste porque quería continuar jugando, pero creo que ahora es importante trabajar y apoyar a Mauro", sostuvo Henao. EFE
hbr-fc