Santiago de Chile, 13 oct (EFE).- El portero argentino del Universidad Católica, José María Buljubasich, al que el pasado 25 de septiembre se le extirpó un tumor cerebral benigno, volvió a ser hospitalizado, confirmaron hoy fuentes médicas.
Esta vez, sin embargo, Buljubasich volvió a la Clínica de la Universidad Católica a causa de una "una embolia pulmonar subsegmentaria", que lo tendrá internado tres o cuatro días, según un informe del recinto asistencial.
En él se explica que la nueva enfermedad no tiene nada que ver con el tumor cerebral que se le extirpó el 25 de septiembre y que el deportista "se encuentra en buenas condiciones generales, en tratamiento activo y no tiene autorización para recibir visitas".
Tras la operación los médicos le recomendaron al portero al menos seis semanas de reposo antes de comenzar a ejercitarse para volver a la actividad, lo que de momento, esta previsto para la temporada 2007.
Buljubasich fue elegido por la prensa chilena el mejor deportista extranjero de la temporada 2005, cuando mantuvo su meta imbatida durante 1.562 minutos, por el que recibió un homenaje pocos días antes de operarse. EFE
mc/jap