Santiago de Chile, 28 dic (EFE).- El portero argentino del Universidad Católica chileno José María Buljubasich, a quien le extirparon un tumor cerebral hace algunos meses, aseguró hoy que ya no tiene ningún impedimento físico para volver a las canchas.
"Físicamente no tengo ningún inconveniente y esto no es para nada un desafío. Simplemente es volver a la actividad como lo tienen que hacer el resto de los compañeros", aseguró el "Tati".
"Eso sí, es muy lindo volver porque extrañé mucho al equipo", añadió Buljubasich, que se sometió hoy a exámenes médicos, para ver la evolución luego de una operación a la que fue sometido el pasado 25 de septiembre, en la que se le extrajo un tumor desde la parte frontal del cerebro.
Los resultados de los exámenes fueron positivos y dejan al portero en condiciones de trabajar para recuperar su nivel futbolístico y retornar después a la actividad futbolística.
Buljubasich, de 35 años y con una amplia trayectoria, que incluye algunos equipos españoles, mantuvo su puerta invicta durante 1.352 minutos el 2005, año en que fue elegido el mejor deportista extranjero por la prensa chilena.
Por otro lado, el "equipo cruzado", dirigido ahora por el peruano José Guillermo Del Solar, está a la espera de la llegada de sus dos refuerzos argentinos, el centrocampista Hugo Morales y el delantero Esteban Fuertes, para que se unan al trabajo de pretemporada que la plantilla realiza de cara al Torneo de Apertura 2007. EFE
lm/ns/arh