El arranque es auspicioso: cuatro partidos internacionales y cuatro victorias, que sirven para ver con optimismo un nuevo año de futbol.
Con la mira puesta en el tercer título consecutivo, el Deportivo Saprissa abrirá el Torneo de Apertura, correspondiente al Campeonato Nacional 1999-2000, contra el Santos de Guápiles, monarca de la Segunda División.
El juego será en la sede de los morados, el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 p. m.
Previo al encuentro habrá una serie de actos protocolarios oficiales, entre ellos el homenaje a Otto Ureña Fallas, a cuya memoria se dedicó la nueva temporada futbolera.
La primera fecha del Torneo de Apertura continuará el domingo 8, cuando Pérez Zeledón reciba a Limonense, Goicoechea se se enfrente a Cartaginés, San Carlos espere a Santa Bárbara y Puntarenas choque contra Herediano.
Alajuelense jugará en su campo ante Carmelita, hasta el miércoles 11, debido a su compromiso por la Concacaf ante el Fas.
Últimos detalles
"En estos momentos, estamos llegando a la etapa de equilibrar las cargas físicas con el trabajo técnico-táctico", expresó Harry González, preparador físico morado.
Según González, el trabajo de pretemporada terminará dentro de dos semanas, por lo que se empezará el torneo en busca del nivel óptimo.
"Hemos tenido que diversificar y dosificar las cargas porque tuvimos que enfrentar tres competencias diferentes: Concacaf, Copa LG y, ahora, el campeonato nacional".
Saprissa comenzará su trabajo de este año con dos bajas: el defensor Jervis Drummond y el delantero Adrián Mahía, cogoleador --marcó 21-- del torneo anterior, junto con Josef Miso.
"Ellos se integraron de lleno al grupo el jueves anterior. Esperamos que estén a punto dentro semana o semana y media y luego dependerá del entrenador cuando los utiliza", comentó Jimmy Méndez, médico saprissista.
"No estamos corriendo con Adrián y Jervis; son importantes pero Saprissa no solo va a jugar ese partido", apuntó.
Por su parte, Carlos Santana espera sereno su puesta en escena. Las anteriores presentaciones son válidas y se encararon con lo mejor que se tenía, pero la gran masa morada sacia sus apetitos de victoria en la competencia casera.
"Hemos hecho una buena labor y sabemos que tenemos que mejorar, pero eso se logra a lo largo del proceso. Me gusta con la claridad con la que mis jugadores interpretan el futbol", apuntó el estratega.
Entre los aspectos a superar la definición surge como tarea inmediata. En los juegos anteriores, lo que se concretó fue exiguo en comparación con las oportunidades.
"Sí, es cierto que debemos trabajar mucho en la definición, es parte del proceso que le digo. Lo importante es que se crean las opciones".
Santana, hombre de la casa, sabe que en Saprissa el verbo ganar se acompaña del sustantivo título. Él no espera otra cosa. "Siempre protagonista y a la vanguardia".
Mañana espera comenzar a plasmar el sendero de esa ambición.