San Diego, California (EE. UU.). La actividad cotidiana del Seleccionado Nacional, previa a su juego decisivo de hoy ante Corea del Sur, se vio ayer alterada cuando tres de sus integrantes salieron a la prensa a desmentir que haya desunión y rencillas internas , como lo afirmó Deportes Monumental , de radio Monumental.
La radioemisora denunció que existe divisionismo y "un mal ambiente" en el equipo tras el empate 2 a 2 con Canadá, además de que el grupo responsabilizó del segundo gol a Hermidio Barrantes y que el delantero Hernán Medford cuestionó la capitanía de Víctor Cordero, entre otros.
Monumental afirmó que Rónald Gómez les expresó que pensaba dejar la concentración en San Diego, porque no era titular y que su presencia aquí ponía en peligro su titularidad en el OFI-Creta de Grecia, su liderato de goleo (16 tantos), la ganancia de sus premios semanales y su posible pase en el futbol griego o europeo.
Everardo Herrera, su director de deportes, cuestionó ayer la disciplina táctica de Wright y sus diferencias con Cordero en el juego ante los canadienses, y afirmó que al jugador del estadounidense San José Earthquakes le desagrada jugar de marcador central ( stopper ).
"Gomez se sentió molesto porque lo cambiaron, pues pensaba que debía tener más confianza. El hecho de que Chope dijera que estaba desmotivado por ser banca y luego cambiarlo por él, eso crea tensión", agregó el reportero. (Véa nota aparte).
Medford y Wright, por su parte, rechazaron dichas acusaciones y calificaron de "irresponsable" y de "amarillista" la versión del grupo de periodistas deportivos de Monumental, luego de concluir el entrenamiento matutino en la isla de Coronado.
Rónald Gómez subrayó antenoche a La Nación que no ha pensado en abandonar la concentración y que "luchará a muerte" para que el seleccionado gane el boleto a la segunda ronda y luche por su pase a la final del 27 de febrero en Los Ángeles.
"Son muy dolorosos estos comentarios irresponsables. La gente va a pensar que como me sacan medio tiempo, me voy a ir porque soy poco un rebelde. No soy así", subrayó Gómez.
La Nación intentó buscar ayer la reacción de Paulo Wanchope, pero el jugador del West Ham United inglés se negó a dar declaraciones sobre el tema.
"Son chismes"
"Los chismes de Monumental hablan de un mal ambiente en la Selección. Hasta de que Wright, (Rónald) Gómez, Paulo y mi persona culpamos del segundo gol a Hermidio. Eso es persecución a algunos jugadores, porque aquí no pasa nadaÖ ", declaró Medford a la prensa.
Mauricio, a su lado, declaró que "si Monumental está enojado con esta Selección o su cuerpo técnico, que no lo refleje tan descaradamente inventando cosas que no están pasando. A ellos nunca los veo aquí (en los entrenamientos), son viles mentiras para aumentar su rating y atraer oyentes", subrayó el defensor.
Wright insistió en que hubo mala intención en los reportes de Monumental desde San Diego. "Nosotros aceptamos y respetamos las decisiones del técnico, en cuanto a alineaciones y quién debe ser capitán", agregó.
Rónald Gómez negó que mantenga diferencias con el técnico Marvin Rodríguez y con Paulo Wanchope, quien lo sustituyó ante Canadá. "Soy jugador de 90 minutos, no de medio tiempo, pero todo técnico tiene la autoridad para quitar o poner jugadores".
"Desde hace seis meses apuntó Gómez juego en un futbol acelerado, mientras que el nuestro es más pausado. Eso me dificulta un poco, pero ya me he ido entendiendo con los compañeros. Ahora quiero que todo lo que pasó el domingo quede en el olvido. Ya estoy bien para entrar a la cancha, si noÖ esperar la oportunidad".
El director técnico, Marvin Rodríguez, dijo que prefiere mantenerse al margen del conflicto. "Aquí no hay actos de indisciplina. El comportamiento de los muchachos ha sido bueno", dijo escuetamente el técnico.
Colaboró en esta información Hárold Leandro, redactor de La Nación.