Belchatow, Polonia. AFP. Lituania sorprendió a la mundialista Polonia, a la que derrotó 1-0 ayer, en partido de futbol amistoso que sirvió a los anfitriones de preparación para la Copa del mundo.
Fue la segunda derrota en los últimos tres partidos de preparación de los polacos. Polonia integra en el Mundial de Alemania el grupo A con la selección anfitriona, Costa Rica y Ecuador.
El volante Andrius Gedgaudas marcó el gol con un remate de volea a los 14 minutos.
"Está claro que algunos de nuestros jugadores no se encuentran en su mejor forma", manifestó el entrenador polaco, Pawel Janas.
"Es necesario tener más ensayos. Solo he tenido seis días con el grupo completo este año".
Polonia perdió 1-0 ante Estados Unidos y venció 2-1 a Arabia Saudí en marzo, en sus únicos amistosos tras clasificarse al Mundial.
Su próximo amistoso será el 14 de mayo ante las Islas Faroe.
La selección de los polacos formó así: Dudek (Fabianski, 82'); Kus (Baszczynski, 58'), Jop, Lewandowski (Bosacki, 46'), Gancarczyk; Bonin (Sobolewski, 46'), Mila, Szymkowiak, Kosowski; Sosin (Rasiak, 46') y Frankowski.
En Lahr. Por otra parte, ayer se informó que Krassimir Balakov y Fredi Bobic, exfutbolistas del Stuttgart, se encuentran dentro del equipo alemán que disputará el 20 de mayo un amistoso contra la selección de Costa Rica, en Lahr.
Los organizadores del partido se encuentran, además, en negociaciones con Sean Dundee (Karlsruhe), Gerhard Tremmel (Hertha Berlín), Ansgar Brinkmann (Preussen Muenster) y Giuseppe Billy Reina (Sportfreunde Siegen). El equipo es dirigido por el famoso exseleccionado germano Paul Breitner.
Un representante del dominical Bild am Sonntag, que organiza el partido, dijo esperar que participe también Giovane Elber. La recaudación del juego irá a parar a una escuela nacional de futbol y proyectos sociales en Costa Rica.