Miami (EEUU), 8 feb (EFE).- Un indigente que se declaró enamorado de la tenista rusa Anna Kournikova, que fue detenido desnudo en la casa vecina a la de la deportista en Miami (EEUU), fue acusado hoy de allanamiento de morada y por exhibición sexual ante menores.
De acuerdo al informe policial, el individuo que fue identificado como William Lepeska, de 40 años, es un desamparado que persigue a la tenista y que lleva un tatuaje con el nombre de "Anna" en su bíceps derecho.
Lepeska fue detenido desnudo en la piscina de la mansión vecina a la que ocupa la tenista rusa en Sunset Island, un elegante barrio de casas para millonarios situado en Miami Beach.
El hombre fue acusado por la policía de exhibición indecente, ya que la hija de tres años de los vecinos de Kournikova lo vio desnudo.
Lepeska dijo a la policía que había conseguido la dirección de la tenista después de dos meses de buscarla en internet y que había nadado casi 200 metros en la bahía de Vizcaíno, frente a Miami, para conseguir llegar sin ser visto al lugar.
La policía indicó que el individuo, arrestado el pasado 30 de enero, gritó repetidamente "Anna sálvame" cuando fue detenido.
El detective Daniel Morgalo, a cargo del arresto del indigente, dijo que en ese momento Lepeska declaró que "está enamorado de la señorita Kournikova y desesperado por encontrarla".
La policía informó asimismo de que el individuo, que le ha enviado a la tenista "numerosas cartas y correos electrónicos", afirmó que la tenista "le había dejado una puerta abierta de su mansión para permitirle la entrada y que le había dejado ropa como si esperase su llegada".
Ivy Mollenkamp, portavoz de la tenista, dijo en un comunicado que el incidente "le ha causado a Anna mucha preocupación y temor por su seguridad".
Mollenkamp agregó que Kournikova, que está unida sentimentalmente al cantante español Enrique Iglesias desde hace años, consideraba el hecho "extremadamente alarmante y amenazante" y que la tenista estaba "colaborando ampliamente con las autoridades y consultando con el personal de su servicio de seguridad".
Lepeska, quien se encuentra encarcelado en una cárcel de Miami y a quien se le fijó una fianza de 26.000 dólares, debe comparecer mañana, miércoles, ante el juez Fred Seraphin, encargado del caso. EFE
cer/jma/og