
Markus Merk, árbitro alemán que dirigirá la final de la Eurocopa, reconoció ayer su amistad con su compatriota Otto Rehhagel, seleccionador griego, pero del mismo modo djio que tiene amigos futbolistas y técnicos en Portugal.
En la prensa portuguesa se publicó ayer información en la que se aseguraba que Merk y Rehhagel tenían una amistad, además de que el árbitro era el dentista de la familia del seleccionador de Grecia.
“Le conozco como conozco a mucha gente relacionada con el futbol de muchos países, entre ellos Grecia y Portugal, pero mañana (hoy) en nuestra mente lo único que habrá es el juego limpio, porque somos amigos del futbol. Cuando se está en el campo solo piensas en impartir justicia lo mejor posible”, dijo el árbitro alemán.
“Todo el mundo quiere estar en la final, los equipos y los árbitros y es un honor pitar la final, un partido que requiere, como todos los de un torneo como la Eurocopa, una preparación óptima”, explicó.
Pese a todo, Rehhagel nunca ha ganado un partido con Merk como árbitro. “Es muy riguroso e incluso me ha expulsado en un partido de la liga alemana”, recordó el entrenador.
Scolari, por su parte, no hizo eco de las críticas. “El árbitro de la final ha demostrado ya que es un hombre maravilloso. Es alguien a quien me gustaría tener entre mis amigos, y eso no querría decir que nos va a favorecer”.