Andrés Brenes y José Adrián Bonilla del equipo Café de Costa Rica - Pizza Hut, serán las cartas del ciclismo de montaña costarricense este fin de semana en la I fecha de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en el Skyline Wildernees Park del Valle de Napa, California.
Brenes y Bonilla tomarán este domingo la salida de la prueba del Cross Country , que consiste en un recorrido de 6,5 kilómetros, en el que atravesarán terrenos quebrados, tramos angostos y difíciles ascensos, según informó Rafael Castro, vocero de Pizza.
El fin de semana anterior el quinteto de corredores de Pizza participó en el Sea Otter Classic en California, pero en Napa Valley solo estarán dos de los corredores elite, pues son ellos los que participarán en el resto de fechas de la Copa del Mundo programadas en América y los que tienen la opción de asistir a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
La cita del domingo surge como la gran opción para mejorar el nivel de competencia de los nacionales, pues reúne a la mayor parte de las selecciones que estarán presentes en las Olimpiadas de setiembre.
"La cuesta más importante es la Domain Chandon, que está a dos kilómetros de la meta y es donde se ubica la mayor cantidad de público", señaló Castro.
El año anterior, el paso por Napa Valley no fue grato para la representación costarricense, pues enfrentaron la muerte de uno de sus coequiperos en los días previos a la carrera.
La joven promesa del ciclismo nacional, Luis Jaen, falleció en el lugar víctima de un atropello durante un entrenamiento del equipo. Sus compañeros decidieron participar en la competencia como una forma de homenaje, pero finalmente desistieron y no pudieron completar el recorrido.
Según Castro, los ciclistas prefieren no hablar del tema y tratan de conservar recuerdos de lo que disfrutaron con Jaen en vida.
Hoy, los dos corredores realizarán una práctica de reconocimiento en el lugar donde se llevará a cabo la prueba.
Tanto Bonilla como Brenes viajarán luego a Mazatlán, México, escenario de la II fecha de la Copa del Mundo en abril.