“Briatore convenció a Nelsinho de provocar el accidente y Alonso también lo sabía. Todo el mundo lo sabe”, manifestó el brasileño en declaraciones al periódico italiano la Gazzetta dello Sport.
El sudamericano, que era compañero de escudería en Renault la pasada temporada, es considerado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el “cerebro” de las trampas que realizó la escudería de Fernando Alonso para que éste lograra la victoria en Singapur.
Nelsinho Piquet provocó su propio accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008, facilitando que la prueba del Mundial de Fórmula 1 terminase con victoria del asturiano.
El Consejo Mundial de la FIA condenó a Renault a una exclusión de por vida de la Fórmula 1 si la escudería vuelve a incurrir en prácticas ilegales, mientras que Flavio Briatore, exdirector del equipo, resultó suspendido para siempre de la competición.
Sin embargo, Nelsinho Piquet obtuvo la inmunidad en el proceso lanzado por a FIA por haber sido testigo.
Las declaraciones del brasileño en la Gazzetta dello Sport se producen después de que el también nacido en Brasil, Felipe Massa, considerara que Alonso sabía de la estrategia ilegal de Renault puesta en marcha en Singapur.
Por su parte, Alonso desmintió esas declaraciones el jueves, recordando que “en el juicio del Consejo Mundial de la FIFA, estaba claro que él no tenía nada que ver con los hechos”.
“No estuve implicado en nada y no sabía nada. No hay dudas sobre este tema”, agregó el asturiano.