San José, 30 nov (ACAN-EFE).- El técnico de la selección costarricense de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, se mostró optimista hoy con el calendario para la hexagonal final de Concacaf, donde Costa Rica arrancará como local contra México, el 5 de febrero.
En conferencia de prensa, Pinto aseguró que será una hexagonal complicada, ya que todos los seis equipos son competitivos y no le regalarán nada a nadie, mucho menos a Costa Rica por haber clasificado en primer lugar de la Concacaf al mundial de Corea del Sur y Japón 2002.
"En el fútbol moderno no hay favoritos. Le tenemos igual respeto a Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago, que a México y Estados Unidos. Hoy el fútbol es más equilibrado por lo que debemos darlo todo en cada partido", comentó.
Además, el colombiano comentó que todos los equipos tendrán cinco juegos en casa y cinco de visita, por lo que el sorteo no beneficia ni perjudica a nadie.
El último partido de Costa Rica en la hexagonal será de visita en Guatemala a lo que Pinto dijo que "no voy a ocultar que me hubiera gustado terminar como local".
En cuanto a la preparación del equipo, el seleccionador explicó que se planea iniciar trabajos el 30 de enero próximo, pero que hay posibilidades de jugar un par de partidos amistosos antes de esa fecha.
Hermes Navarro, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), explicó que están analizando cuatro propuestas para jugar partidos de preparación pero que no tienen ninguno confirmado.
Navarro agregó que buscarán una negociación con los clubes de primera división para adelantar de agosto a julio el comienzo del torneo de apertura 2005, para que los jugadores tengan ritmo al enfrentar a México, de visita, el 5 de agosto.
En lo referente a la forma de jugar del equipo, Pinto aseguró que el juego de la selección siempre estará destinado a buscar la victoria en cualquier campo y que Costa Rica irá al mundial de Alemania 2006.
"La propuesta de Costa Rica será ganar todos los puntos, sin importar si es en casa o de visita, porque nos huele a mundial, ni si quiera pensamos en tener que jugar una repesca con un equipo asiático", concluyó. ACAN-EFE
jrr/rsm