
Bajo un sol de mediodía que minó las fuerzas en cada disparo, el costarricense Eduardo Pinto derrotó ayer 3-6, 6-4 y 6-3, a Alessandro di Palma, también tico, en la segunda ronda del torneo Costa Rica Bowl.
El juego, disputado en la cancha 3 del Costa Rica Tennis Club, exigió un enorme despliegue físico por parte de los actores.
En la contienda de ayer parecía que Di Palma alcanzaría su segundo triunfo ante Pinto, luego de ganar con un 6-3 el primer set .
Pero en el siguiente Pinto lució una fortaleza mental que le hizo reponerse de un 3-4 a favor de Di Palma, y terminó ganando 6-4.
Para el tercero logró un 6-3 que lo ubicó en la tercera ronda de hoy, donde enfrentará al austríaco David Simon, quien derrotó al colombiano Uriel Oquendo, 6-3 y 6-2.
"Fue un partido muy desgastante por el sol, ya que duró dos horas y Alessandro jugó muy fuerte. Tengo que recuperarme para lo que vendrá mañana (hoy)", indicó Pinto al final del encuentro.
Otro tico que ayer consiguió su pase a la tercera ronda fue Geoffrey Barton, tras hincar a Matan Yatziv, de Israel, 6-3 y 6-3. El resto de representantes criollos cayeron.
Olivier Nowalski perdió ante Ricardo Hernández, de Venezuela, 6-0 y 6-1; Cilian Piedra cayó con Orr Ganani (Israel), 7-5 y 6-4, y Alexánder Nace con Andrés Bucaro, de Guatemala, 6-2 y 6-1.
Por su parte, Ernesto Martino perdió con Corey Huggins (San Vicente y las Granadinas), 6-4 y 6-3.