Logroño, 22 abr (EFE).- El italiano Leonardo Piepoli, del Saunier Duval, y el español Carlos Torrent, del Paternina-Costa del Almería, no participarán en la Vuelta a La Rioja, que comenzará mañana con un pelotón de sólo 79 corredores de 11 equipos, pese a que habían sido preinscritos en la prueba.
Los responsables de la ronda riojana confirmaron esta noche la ausencia de varios de los corredores que habían sido preinscritos, pero que hoy no se presentaron en Logroño con sus equipos.
Aunque en algunos casos esos corredores han sido sustituidos por otros, el Saunier Duval, el Relax Bodysol y el Kelme sólo competirán con seis ciclistas, mientras que el Lokomotiv ruso tan sólo ha inscrito en la prueba a cinco.
Piepoli era a priori el ciclista más capacitado para ganar en el Saunier, que ahora tendrá a Rafael Casero como jefe de filas; Torrent, ganador de la Vuelta a La Rioja hace dos años, ha sido sustituido al frente de su equipo por Jorge Ferrio.
Además tampoco se han inscrito Unai Osa -por lesión- y Chente García Acosta en el Islas Baleares; Eladio Jiménez, Jon Odriozola y Antonio Olmo en el Kelme; Guillaume Auger del Semences francés; y Sergei Kulakov del Lokomotiv Ruso.
Así, en la línea de salida de mañana en Autol los nombres más destacados de esta vuelta serán Isaac Galvez y José Luis Arrieta del Islas Baleares; Casero y Constantino Zaballa en el Saunier Duval; Josep Jufre y Nacor Burgos del Relax; Dionisio Galpasoro y Joseba Zubeldia del Euskaltel; David Blanco y Francisco Cabello del Kelme; Pedro Quintero y Unai Elorriaga del Cafés Baqué; y Jorge Ferrio y Lander Euba del Paternina.
Junto a estos equipos españoles estarán el Semences francés, con Ludovic Martin como jefe de filas; el Lokomotiv liderado por Serguei Klimov; el belga Vlaanderen, con Geoffrey Demeyere; y la selección española de aficionados que competirá en los Juegos Olímpicos.
La Vuelta a La Rioja comenzará con una etapa entre Autol y Calahorra, de trazado liso y, en teoría, en la que tienen ventaja los hombres rápidos al sprint; continuará el sábado con la llegada en alto a Valdezcaray; y finalizará el domingo con una etapa que comenzará y terminará en Logroño. EFE
ep/Sab