
BUENOS AIRES (AFP) - Un fiscal argentino pidió la detención de dos líderes de la 'barrabrava' de River Plate, que están enfrentados, tras la brutal pelea el domingo entre ambos bandos dentro del club, que dejó un saldo de al menos dos heridos de arma blanca, dijo el miércoles una fuente judicial.
El fiscal José María Campagnoli solicitó a la Justicia la detención de Alan Schlenker y Adrián Rousseau, cabecillas de los dos grupos que se enfrentaron en una batalla campal tras el empate 1-1 en el clásico ante Independiente por la décimotercerca fecha del Torneo Clausura-2007.
Las imágenes de los 'barrabravas' (hinchas violentos) corriendo y propinándose golpes unos a los otros dentro del club, fueron tomadas por la cámara de un teléfono celular y difundidas por la televisión argentina.
La pelea por el control de los 'Borrachos del Tablón', como se autodenominan los 'barrabravas' de River, siguió horas después, cuando en la madrugada del lunes deconocidos balearon la puerta de la casa de Rousseau en Buenos Aires.
En tanto, el mismo lunes aparecieron pintadas con frases amenazantes dirigidas al presidente del club 'millonario', José María Aguilar, en las paredes de la escuela a la que concurren sus hijas.
Aguilar reiteró en las últimas horas que no abandonará la dirección del club.
El subsecretario de de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, el ex árbitro Javier Castrilli, advirtió que podrá pedir la clausura del estadio de River si se comprueba que hubo responsabilidad del club en los incidentes del pasado domingo.
Castrilli dijo que durante la pelea entre 'barrabravas' fue herido de bala un menor de edad, que fue atendido en un hospital de la periferia norte de Buenos Aires.
© 2007 AFP