El guardameta internacional italiano Angelo Peruzzi (Juventus) se lesionó ayer en el entrenamiento en Coverciano, cerca de Florencia, y no podrá participar en la Copa del Mundo de Fútbol, informó al médico de los azules Andrea Ferretti.
"Deberá estar en reposo al menos cuatro semanas", declaró el médico. "Se trata de una lesión de estiramiento del gemelo interno (músculo) de la pierna izquierda y la curación es lenta", añadió.
Francesco Toldo (Fiorentina) fue llamado de inmediato y llegará hoy al centro de Coverciano para sustituir al titular de la selección italiana.
Peruzzi se lesionó en el curso de un entrenamiento. "Estaba a punto de saltar cuando sentí un dolor muy fuerte. Pensé que Di Livio me había lanzado una piedra. Pronto comprendí que se trataba de algo serio", explicó el jugador a la prensa.
"Estoy muy triste; tenía mucha ilusión de estar en Francia, pero puede que sea el signo de que no debo jugar un mundial en mi vida", añadió Peruzzi, que fue descartado por el seleccionador de la época Arrigo Sacchi para el Mundial de 1994.
Los otros dos guardametas de la selección italiana son Gianluigi Buffon (Parma) y Gianluca Pagliuca (Inter).