La Paz, 16 feb (EFE).- El futbolista peruano Johan "Cholito" Sotil, hijo del ex internacional Hugo "Cholo" Sotil, dijo hoy a EFE que quiere hacerse un nombre como buen jugador en Bolivia, donde se prueba en el The Strongest desde hace una semana.
"Quiero jugar acá, hacer un nombre en este país", dijo Sotil al final de una jornada de entrenamiento en el estadio "Rafael Mendoza" del The Strongest, en el residencial barrio de Achumani, en el sur de La Paz.
El habilidoso delantero peruano, de 23 años, señaló que todo le está saliendo bien en esta fase en la que sus condiciones están siendo sometidas a un examen en la plantilla "atigrada".
"Estamos entrando bien y esperando la decisión del profesor nada más", dijo Sotil, acerca de la evaluación que prepara sobre su desempeño el entrenador Víctor Barrientos, quien hoy eludió dar un adelanto sobre el asunto.
"Uno que llega siempre busca un lugar en el equipo. Yo todavía soy nuevo y tengo que ver cómo hago para luchar un puesto en los once", agregó el jugador.
El ariete, que el año pasado fue separado del Universitario peruano por indisciplina, sostuvo que está en una etapa de su vida diferente en la que su ambición es hacerse un nombre fuera de su país.
"Tengo una familia, tengo que ver por ellos y creo que la indisciplina ya quedo atrás (...), mirar adelante, es el objetivo de ahora", subrayó refiriéndose a su hijo Johan y su esposa Rocío, que aguardan en Lima saber si finalmente cerrará trato con el "Tigre" de La Paz.
Su padre, Hugo Sotil, fue una de las figuras estelares de la selección peruana y llegó a jugar en el Barcelona español junto al holandés Johan Cruyff que es el padrino del "Cholito" Sotil y lleva el nombre que tiene en su honor.
"Mi padre ha jugado mundiales y yo todavía estoy tratando de hacerme un nombre en el extranjero. El ya logró sus objetivos que se trazó y yo estoy en otra etapa y hay que esperar que cumpla todo lo que quiera", dijo Sotil al recordar a su progenitor.
Sotil estuvo hoy en la práctica acompañado de su representante, José Sánchez-Silva Mesa, y al final del entrenamiento recibió el afecto de tres de sus compatriotas que se tomaron fotos con él en la cancha de Achumani.
Sánchez-Silva dijo a EFE que el presidente del club "atigrado", Jorge Pacheco, "está llano a hacer el contrato por este campeonato", pero aguarda el informe de cuerpo técnico.
Señaló que el jugador se está aclimatando a la altitud de La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para demostrar de la mejor forma sus condiciones con el aumento de su rendimiento biológico. EFE
ja/jcz/mlm.