El Municipal Pérez Zeledón sigue con los cambios en la planilla: salida del cuerpo técnico, llegada de jugadores y la partida de otros.
Ahora, el cuadro generaleño sorprendió al anunciar a su nuevo entrenador, un hombre desconocido en el ambiente nacional, un estratega que hará sus primeras armas al frente de un club de Primera División.
Horacio Esquivel, anterior timonel de los “Guerreros del Sur”, salió del club hace 15 días y en su lugar fue nombrado Luis Alberto Orozco Peñuelas.
El “Chuleta”, como se le conoce a Orozco, es un mexicano de 41 años que se desempeñó como delantero y cuyo último equipo fue Dorados de Sinaloa.
Orozco jugó con Cruz Azul, Morelia, León, Mérida, Xolos de Tijuana, La Piedad y Tiburones Rojos de Veracruz, entre otros clubes. Su trayectoria como futbolista contrasta con su experiencia como entrenador, ya que no ha dirigido a ningún club en la máxima categoría.
“El estratega de 41 años tendrá su primera experiencia internacional y llega luego de haber dirigido al Tlaxcala Fútbol Club de la Liga Expansión MX (ascenso). Además, tuvo paso en equipos como Cruz Azul (DT U-20), FC Juárez, Mazatlán FC (en ambos como auxiliar técnico) y Club Atlético Morelia (DT U-17). ¡Muchos éxitos, ‘Chuleta’, desde hoy un guerrero más!”, comunicó Pérez Zeledón.
Orozco surgió en las fuerzas básicas del Cruz Azul y portó la camiseta del club, durante cinco años, entre 2003 y 2008.

Con Horacio Esquivel se fueron sus asistentes Leonardo Adams y Freddy Fernández. También dejaron el equipo los futbolistas Jemark Hernández, el brasileño John Kleber, Luis Rodríguez, Josué Mitchel, Nicolás Prieto y Jorkaeff Azofeifa, quien estaba a préstamo de Saprissa.
De momento, la única contratación es la del volante Anthony López.

